• Michael Anzola

Gerente del Mario Gaitán culpó a fuerzas políticas de los hallazgos en el hospital




La gerente del Mario Gaitán culpó a fuerzas políticas de los hallazgos en el hospital. Sin embargo, aún no hay respuesta clara a todas las polémicas que hay bajo su mando.


Alexandra Moreno, gerente del Mario Gaitán Yanguas de Soacha, responsabilizó a fuerzas políticas por la auditoria realizada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca.


Sin respuestas claras y usando a los trabajadores del hospital como escudo, la gerente emitió un comunicado reconociendo las múltiples fallas en la prestación de los servicios del centro hospitalario.


"Las acciones dan fe de la voluntad que se tiene e incluso sacrificando viabilidad financiera para que el recurso humano de primera línea y nuestros usuarios cuenten con la atención de servicios de salud cuando lo necesitan y como lo necesitan". Se lee en el comunicado emitido por la entidad.


Respecto a las denuncias por el excesivo canon de arrendamiento pagado a un inmueble que tiene nexos con el alcalde de Soacha, o a la demora de hasta 39 días en entregar el resultado de una prueba de embarazo; no hubo respuesta. Pero si se señalaron culpables y presuntos fines políticos detrás de las denuncias.


"NOS DUELE que los ataques irresponsables e incluso sombras políticas, que intentan opacar el CAPITAL HUMANO con el que cuenta el hospital Mario Gaitán Yanguas, ya que no solo atacan a la gerente sino también a los MEDICOS, ENFERMERAS, AUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES y todos que de una u otra forma están día a día dando lo mejor de sus capacidades para contrarrestar la realidad de esta pandemia."

Puntualizó el comunicado.


El documento, se emitió en respuesta a los hallazgos en mala disposición de cadáveres, aparatos de rayos x funcionando sin licencia, entre otros. realizados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y semanas después de las denuncias realizadas por el diputado Julían Sanchez Périco que dejaron mal parada a González por presunto favorecimiento al alcalde de Soacha.



Vea el comunicado de la E.S.E a continuación:


COMUNICADO DE PRENSA E.S.E HMGY FF (1)
.pdf
Download PDF • 369KB

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo