• Alexander Vera Ariza

Fuerte corriente de agua tiene asustado a los habitantes del barrio la Capilla



Con las fuertes lluvias que se están presentando en el municipio de Soacha, habitantes de distintos barrios de la Comuna cuatro, denuncian que los fuertes aguaceros están causando estragos en las viviendas y las vías de sus barrio.


En las últimas horas se presentó un fuerte aguacero en el barrio la Capilla, que arrazó con todo lo que encontró a su paso " el agua baja a mucha velocidad y se lleva por delante las piedras, la basura, hasta colchones uno encuentra al día siguiente" afirmó un ciudadano.


Omar Urrego, habitante del sector afirmó que en el sector se pagan impuestos y recibos del acueducto "acá pagamos todo, pero para ayudarnos no aparecen, lo que sucede en el barrio es terrible y no tiene presentación"


La situación se agrava debido al estado de la calle principal, porque según sus habitantes está llena de huecos y piedras " tal como ustedes lo ven, esta vía es solo huecos y rocas, y esas piedras son las que ruedan cuando el agua baja tan fuerte" manifestó Urrego. De igual forma manifestó que los olores son insoportables.


Argumentan que, aunque pagan acueducto y alcantarillado, a la misma comunidad le toca destapar las alcantarillas " yo no soy del barrio, pero mi familia vive en el sector y yo vengo a colaborarles a todos para destapar las alcantarillas. No les cobró nada, lo que me quieran dar" afirmó un ciudadano.


La comunidad continúa asustada, esperando que las fuertes lluvias no generen estragos en los próximos días. Solicitan a las autoridades , dar una solución de raíz a la problemática.


El cuerpo oficial de Bomberos y demás organismos de socorro de Soacha, están alerta para atender las distintas situaciones de emergencia que se puedan presentar. Para alertar a las autoridades, los ciudadanos se pueden comunicar al número 5754827 .

0 comentarios