top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Fueron rescatados con vida los dos mineros atrapados en Zipaquirá

Fueron rescatados con vida los dos mineros atrapados en Zipaquirá/Foto:Twitter Nicolás García
Fueron rescatados con vida los dos mineros atrapados en Zipaquirá/Foto:Twitter Nicolás García


En los últimos minutos,  gracias a las labores realizadas por los organismos de socorro, grupos de rescate, Agencia Nacional de Minería, habitantes de la zona y el trabajo articulado con el Gobierno Municipal que dispuso de todo el equipo técnico y humano durante la atención la emergencia, se logró encontrar con vida a las dos (2) personas que se encontraban atrapadas dentro de la mina ‘El Tejaito’ del sector El Empalizado.



Según informaron las autoridades, los mineros hallados con vida fueron dirigidos al Hospital Regional de Zipaquirá, para evaluar su estado de salud.

La emergencia se había originado sobre las cuatro de la tarde del  pasado viernes, porque, aparentemente, se realizó una perforación muy profunda en la mina, conocida como El Techadito.


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó la noticia y agradeció a los organismos de socorro por las labores de rescate que permitieron extraer con vida a los trabajadores atrapados.



"Luego de una ardua labor de rescate, los mineros identificados como Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 5:30 a.m de hoy. Mi agradecimiento a los cuerpos de socorro, grupos de rescate, Agencia Nal de Minería y habitantes del sector", manifestó García vía twitter.



Noticia en desarrollo

0 comentarios

Comments


bottom of page