top of page
  • Alexander Vera Ariza

Fue capturado uno de los dos policías del caso “Javier Ordoñez”.


El general Gustavo Moreno, director encargado de la Policía, afirmó que en total fueron separados siete policías implicados en los hechos de abuso policial que llevaron a la muerte al ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez.


En el caso particular de los dos uniformados que aparecen en los registros y que son relacionados en las declaraciones de los testigos, fueron destituidos de la institución y deberán responder por los delitos de abuso de autoridad y homicidio


Mientras avanza la investigación para conocer la decisión frente a los otros 5 uniformados, las autoridades de Bogotá hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados con la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez.

Según fuentes cercanas a este proceso, el patrullero Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residencia. Sobre el otro uniformado se desconoce su paradero.  

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del patrullero uniformado en su vivienda, tras la orden de captura proferida por una solicitud hecha por la Fiscalía General. 



El procedimiento de captura se cumplió luego que un juez de control de garantías de Bogotá, ordenara las capturas de los dos policías que están siendo investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.

Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado presuntamente involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos y una mujer y una menor de edad en otro operativo policial. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page