• Michael Anzola

Freddy Burbano fue dejado en libertad



El cantante de música popular, quien presuntamente bajo los efectos del alcohol habría ocasionado un accidente donde una mujer de 21 años falleció, seguirá vinculado al proceso. Sin embargo, Freddy Burbano fue dejado en libertad.


Según la jueza de control de garantía, "existen elementos materiales probatorios para determinar, en grado de ineficiencia, la posible responsabilidad del cantante en los hechos que son materia de investigación". Aunque, no se pudo probar que sea un riesgo para la sociedad, por eso fue dejado en libertad.


Sin embargo, el proceso judicial seguirá su curso mientras se manejan varias versiones de lo sucedido. Algunas de estas indican que en la madrugada del pasado 9 de julio, el cantante se movilizaba en un vehículo particular sobre la calle 13, sentido oriente occidente; y ante una presunta omisión de una señal de tránsito por parte de un taxi, se generó el choque donde Karen Molina, de 21 años de edad perdió la vida.


Esta defensa no comparte el criterio en este caso de la Fiscalía de atribuir la modalidad de dolo eventual porque no hay los elementos suficientes probatorios y en las audiencias se argumentará la evidencia para descartar el delito imputado por la Fiscalía además de rechazar la solicitud de una medida de aseguramiento en contra de mi representado”, dijo Miguel Morales, abogado de Freddy Burbano.


Por su parte la familia de la mujer fallecida pide justicia, ya que se presume que el cantante iba conduciendo el vehículo y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

0 comentarios