top of page
  • Alexander Vera Ariza

Formulan cargos a policía por la muerte de un manifestante en 2020

Entre el 9 y 10 de Septiembre de 2020, diez personas de Bogotá y dos de Soacha fallecieron presuntamente por disparos de agentes de policia, luego de una intensa jornada de protestas que se vivió en la capital, por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en el CAI del barrio Villa Luz.


Este miércoles la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el patrullero Jorge Andrés Lasso, quien según la investigación habría sido el culpable de la muerte de la joven Angie Baquero la noche del 9 de septiembre.


La Procuraduría indicó que Angie falleció por un disparo efectuado presuntamente por Lasso Valencia, quien habría accionado si arma de dotación cuando intentaba controlar la situación en el CAI Aures de la localidad Suba. 


El informe indica que Lasso recibió su arma de dotación con munición calibre 9 mm sobre las 8 de la noche del 9 de septiembre y la devolvió a las 3 de la mañana del 10 de septiembre de 2020. Se registró el gasto de seis proyectiles.

Las autoridades indicaron que tras el análisis realizado en el cuerpo de la víctima, la bala que ocasionó su muerte tenía características de identidad con el arma que fue asignada al investigado.


La Procuraduría indicó que el patrullero era consciente de la situación y aún así decisión disparar contra el grupo de manifestantes "a pesar de haber dirigido el disparo contra el pavimento, en una de las seis ocasiones que realizó los disparos, aparentemente la trayectoria de uno de ellos, por efecto del rebote, ingresó al cuerpo de Angie Paola Baquero”. indica la entidad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page