• Alexander Vera Ariza

Fiscalía abre proceso a Juan Carlos Saldarriaga por actualización catastral



El 31 de septiembre se cumple el plazo para pagar el impuesto predial en el municipio de Soacha, sin embargo, ciudadanos y lideres continúan haciendo oposición a la actualización catastral recolectando recibos con cobros exagerados que den cuenta de las irregularidades que denuncian.


Además de los cobros exagerados, la Silla Vacía publicó hace unas semanas una denuncia en la que menciona que Juan Carlos Saldarriaga adjudicó el contrato para la actualización del catastro municipal a una empresa que se llama CityLand, que tendría relación directa con el alcalde.


La relación del alcalde Saldarriaga con los socios de CityLand se da a través de otra empresa llamada Add Multiservicios Corporativos. Se trata de una firma en la que el mandatario ha figurado y en la que se cruza con Carlos Muñoz, uno de los fundadores de DataTools, empresa que a su vez es la dueña y controlante de CityLand.


Debido a ello, la fiscal delegada para la seguridad ciudadana Astrid Muñoz abrió un proceso al alcalde de Soacha, en el que recolectará pruebas para determinar si el mandatario incurrió en el delito de interés indebido en la celebración de contratos.


“Establecer o determinar con respecto a la firma adjudicataria CITYLAND su razón u objeto social, su representación legal y conformación de su junta directiva para el año 2020. Establecer el nexo o vinculo comercial entre las empresas o firmas CITYLAND Y DATATOOLS de igual manera que lazos comerciales, familiares o personales han de existir entre los señores Carlos Muñoz Garzón y Oscar Alfonso Muñoz Garzón y que relación societaria han tenido con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga” dice el documento


A continuación, la orden judicial


521716895-OrdenPoliciaJudicial-6842116
.pdf
Download PDF • 73KB

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo