• Alexander Vera Ariza

Firman decreto para aumentar el salario de los policías




El gobierno nacional firmó un decreto para aumentar el salario de los miembros de la Policía Nacional, esto como reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos.


Según el gobierno, en total serán 126.914 uniformados entre patrulleros,intendentes, subintendentes, subcomisarios y comisarios. aunque


“Todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”, dijo el presidente Iván Duque. 


Los beneficios inician con un 10% hasta un 35% de su salario cada 6 años, hasta culminar su carrera profesional. El presidente resaltó, que el aumento es merecido , pues ellos exponen la vida por todos los colombianos .


El presidente entregó dos ejemplos para detallar el aumento que recibirán los uniformados . Un patrullero con 18 años de servicio se ubicará en la tercera distinción e incrementará su salario en un 25% , lo que hace referencia a un aumento de $458.768.


También se fortalecerá la económia familiar, mejorando la bonificación para la asistencia familiar, hasta en un 35% de su salario.

0 comentarios