top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Festival Sol y Luna: ¿Éxito total o derroche e incomodidad?

Después de tres días de fiestas en el municipio de Soacha son varias las opiniones que se generan en la opinión pública. Mientras los asistentes disfrutaron del evento; residentes de Prado Vegas denunciaron lo incómodo y nefasto que fue el fin de semana de conciertos en una zona residencial.


Además la cantidad de dinero gastado y las presuntas irregularidades del proceso, denunciadas por este medio saltaron a la luz y encendieron la polémica, como es costumbre en la alcaldía de Saldarriaga.


Al inicio una licitación pública que se canceló porque los tiempos no daban para efectuar el proceso de forma transparente. Allí, con una papelería y una empresa de muebles haciendo el estudio de mercado empezaron las irregularidades.


Luego, con un convenio interadministrativo entre Fondecun y la alcaldía, montado en menos de 24 horas por un valor de $2.291.696.172 con el objetivo de "realizar la gerencia integral para el desarrollo de la Feria Turística, Gastronómica y Cultural Sol y Luna en el municipio de Soacha, Cundinamarca". Esto, sumado a los $782.402.000 con los que se contrató a Danny Marín dan $3.074.098.172.



Es decir, que Saldarriaga gastó alrededor de 1.025 millones de pesos por día en el festival que se desarrolló del 25 al 27 de noviembre. Sumado a esto, los residentes de Prado Vegas también se quejaron por el hecho de realizar un evento de tal magnitud en una zona residencial.


Por último y no menos importante, los 3 mil millones que se van a usar para el alumbrado navideño también llenan de polémica el, pues en la administración Saldarriaga se ha gastado 1.000% más en alumbrado navideño que la administración inmediatamente anterior.


Soacha pasó de gastar 300 millones de pesos por año en promedio a gastar 1.000 millones en 2020, 3.300 en 2021 y 3.000 millones en el presente año y tres años consecutivos completa el mismo contratista siendo el único oferente en los procesos de licitación.


Una nueva polémica enmarca la alcaldía de Juan Carlos Saldarriaga. Estas han sido la mayor constante en sus casi tres años de administración en la "Ciudad del Dios Varón".

1 comentario
bottom of page