• Alexander Vera Ariza

Fecode anuncia fecha de regreso a clases presenciales


Foto: El Espectador


Luego del anuncio del Ministerio de Salud, que permite el regreso a clases presenciales, este fin de semana la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) emitió un comunicado oficial en el que establecen una fecha definitiva para que los profesores del país retomen sus actividades.


Pese a especificar que seguirán apoyando el paro nacional, Fecode dio a conocer que este martes los profesores retornarán a sus labores académicas “Orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio el año en curso”, indica el comunicado oficial.


Además, el sindicato confirmó que seguirán haciendo parte de las manifestaciones que se llevan a cabo en Colombia desde el pasado 28 de abril. “Continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro, otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan proyectar acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía”.


Y aunque ya hay fecha para el regreso del entorno académico, Fecode hizo un llamado al cumplimiento a las normas de bioseguridad, algo que debe ir acompañado la correcta inmunización contra la covid-19.


“Ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las Personerías Municipales, Secretarías de salud, Secretarías de Educación, Directivos Docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones”, reza el comunicado.


Más allá de que aprueban el regreso a las actividades, en Fecode rechazan “la Resolución 777 del año 2021 proferida por Minsalud, que en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer Confederación Sindical Internacional”.

0 comentarios