• Alexander Vera Ariza

Extienden horario de rumba en Bogotá



Con la apertura total del sector económico en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que la rumba se extenderá hasta las 3:00 a.m. La estrategia consiste en seguir avanzando a una recuperación total de la economía en la capital del país.

La decisión se da tras una reunión entre Asobares y la alcaldía. Los empresarios celebraron la decisión, pues a la fecha tan solo estaban funcionando hasta la 1:00 a. m

"Este es el paso que le faltaba al sector para una real reactivación y recuperación. Este es un sector que genera principalmente empleo a mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años", manifestó Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares.

Según Asobares, normalizar los horarios permitirá "una recuperación adicional de cerca del 25 % de los equipos de trabajo que, hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes".

La alcaldía también busca con esta decisión erradicar las fiestas clandestinas, que desde el inicio de la pandemia han dominado la “rumba” en la capital. López afirma que esto es posible por el avance en vacunación. "Bogotá ya tiene el 67 por ciento de su población vacunada con primera dosis y el 47 por ciento con su esquema completo".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo