• Michael Anzola

Exalcalde de Soacha fue sancionado por la Procuraduría



Se trata de Eleazar González, el exalcalde de Soacha que fue sancionado por la Procuraduría por el incumplimiento de cuotas.



Según la entidad, el exmandatario habría incumplido la ley que determina la paridad de hombres y mujeres contratados para trabajar en la administración municipal. Específicamente la ley prevé la participación efectiva de la mujer en al menos 30% de los cargos del máximo nivel decisorio.   


La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, señaló que González Casas, alcalde entre el 2016-2019, omitió su deber de cumplir la citada ley, afectando los derechos de las mujeres “para las cuales se ha tenido que crear estos instrumentos legales que las visibilicen y les abran espacio en el sector público”, aseguró el ente de control.


"El profe" como es conocido el exmandatario local, al no ser actualmente un funcionario público ni desempeñar un cargo de elección popular, sería sancionado económicamente por la suspensión de salarios "de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta".    




Diario de Cundinamarca estableció comunicación con Eleazar González, quien aseguró que "La sanción en primer momento era de un mes, luego de quince días de salario. Somos respetuosos de la autoridad, pero con el abogado estamos interponiendo el recurso de nulidad, teniendo en cuenta que hubo un vicio en el fallo. Se puede comprobar con la Secretaría General que no hubo ningún incumplimiento en la ley de cuotas, le dimos estricto cumplimiento a la ley de género y hay varios aspectos, que no han sido tenidos en cuenta. Estamos tranquilos y seguros que aclararemos la situación".

0 comentarios