• Carlos Vásquez

Ex uniformado es condenado a 20 años de prisión por el caso Javier Ordóñez


Foto:90minutos.co


El ex patrullero de la policía Metropolitana de Bogotá, Juan Camilo Lloreda, acepto su responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez; por lo que fue sentenciado a una condena de 20 años de prisión.


El juez octavo especializado de Bogotá sería el encargado de imponer la condena y a su vez, indicó que el ex uniformado, tuvo una rebaja en la condena, gracias a la información que brindó y así también, poder vincular al proceso a otros uniformados.


Anteriormente este ex uniformado, se había declarado inocente en la imputación de cargos que se había realizado en el pasado año 2020, a su vez, los hechos relacionados al asesinato de Javier Ordoñez; desencadenaron una gran cantidad de protestas, las cuales tuvieron hechos de violencia, se presentaron muertes y heridos, mientras que muchas infraestructuras sufrieron grandes afectaciones.


Dentro de los compromisos adquiridos por este ex uniformado, esta el de pagar 240 meses de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y hacer una solicitud de perdón tanto a la familia de Javier Ordóñez, como a la Policía Nacional por estos hechos. Esto se realizará mediante un acto público.

0 comentarios