Cuando el presidente de Colombia Iván Duque se subió al estado para hablar sobre la relación de Colombia con la Unión Europea, la OTAN, entre otros temas, varios eurodiputados le cantaron la tabla al mandatario.
Aunque en los medios de comunicación nacional resaltaron lo positivo del encuentro, en redes sociales se viralizaron las opiniones de una decena de eurodiputados, que protestaron por la presencia de Dique en la sede del Parlamento Europeo, ubicada en Estrasburgo, Francia.
“Se le acusa de graves delitos. Ha habido decenas de víctimas. Es justo protestar contra su presencia”, manifestó Sabrina Pignedoli, eurodiputada italiana que publicó fotos de las muestras en contra de Duque
El eurodiputado Miguel Urban afirmó que el apoyo de la Unión Europea a Duque es una desvergüenza para la paz mundial " este año han asesinado a 22 líderes y lideresas sociales en Colombia, también se han producido 19 masacres, es una vergüenza".
Por su parte el presidente Duque invito a fortalecer la cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina para afianzar la democracia y aportar a la construcción de paz.
“Hace casi cuarenta años, nuestro Nobel Gabriel García Márquez le decía al mundo que América Latina se encontraba sola. Hoy, América Latina ha vencido en parte esa soledad, pero hoy América Latina necesita más que nunca a Europa. Les invito a seguir construyendo este diálogo multilateral cimentado en la democracia”, dijo Duque.
Comments