top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Estudiantes se tomaron un colegio en Bosa



Varios estudiantes iniciaron una toma pacífica de la institución Jaime Pardo Leal de Bogotá, debido a las negligencias que se han presentado por parte de las directivas del colegio, pues en varias ocasiones se presentaron casos de acoso y abuso sexual contra varias mujeres.

Por su parte mencionan que no se ha logrado avanzar en procesos de diálogo ni investigaciones, que se plantearon en el mes de mayo sobre una mesa de negociaciones, estudiantes aseguran que la rectora del colegio no pone fuerza de voluntad para que estos procesos se lleven a cabo.


Así mismo se presenta una fuerte ausencia de garantías para representantes estudiantiles y para quienes se han movilizado, también aseguran haber tenido señalamientos y amenazas por parte de docentes y directivas.

“Nos unimos al llamado de las organizaciones defensoras de DDHH, instando a que haya presencia y acompañamiento permanente de Personería de Bogotá, Defensoría del Pueblo y de gestores de convivencia para garantizar el derecho a la protesta de las y los estudiantes. Secretaría de Educación de Bogotá Secretaría Gobierno de Bogotá” Es lo que mencionan los estudiantes de la institución educativa, se espera recibir una respuesta pronta ante la situación.

0 comentarios

Comments


bottom of page