• Alexander Vera Ariza

Estudiantes protestan por un presunto abuso sexual en colegio de Bosa


En la localidad de Bosa, estudiantes y padres de familia protestaron frente a las instalaciones del colegio Nuevo Chile, donde según algunos integrantes de la comunidad estudiantil se presentó un abuso sexual a un menor de 4 años. Durante los últimos dos días, han acudido al lugar para reclamar a las directivas una respuesta frente a lo sucedido.

Con pancartas y arengas, varias personas llegaron a la institución educativa para protestar por el presunto abuso, que, según indican varios estudiantes, lo habría cometido un docente a un niño de 4 años. El menor, habría llegado a su hogar a contarle los hechos a su madre. “Yo no puedo creer que esto suceda en nuestra institución, nunca había pasado algo similar y la comunidad lo que exige es que haya una respuesta de las directivas para aclarar la situación” afirmó Erika, vecina del sector.

Los padres del menor se encuentran llevando a cabo el procedimiento legal para aclarar los hechos. Sin embargo, otros padres de estudiantes reclaman a la institución, más seguridad al interior de las instalaciones. María Núñez, madre de familia dijo que ahora hay una sensación de miedo para enviar a sus hijos al colegio “con qué seguridad vamos a enviar a nuestros bebés al colegio. Como madre le exijo al rector tomar decisiones al respecto”.

Las directivas del colegio se encuentran reunidas con los padres delegados para dar claridad a la situación y regresar a clases. según los directivos y secretaría de educación. El docente fue suspendiendo mientras avanza la investigación.

0 comentarios