• Alexander Vera Ariza

Estudiantes denuncian hacinamiento en las instituciones educativas de Soacha




A la falta de cupos escolares se suma el hacinamiento en las aulas educativas de Soacha. Estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Santos denunciaron que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el regreso a la presencialidad.


Según los estudiantes en los salones no hay distanciamiento social por la cantidad de estudiantes que hay. De igual forma no se exige el cumplimiento de los protocolos como el uso del tapabocas o el lavado de manos.


"Es un riesgo que en plena pandemia, la Secretaría de educación continúe dando cupos como si nada" afirmó un estudiante.


También manifestaron que el colegio no ha tenido ninguna intervención en los últimos 10 años " la infraestructura de este colegio es obsoleta, si hay un fuerte sismo, esto se cae' resaltó un estudiante.


Diario de Cundinamarca se comunicará con la Secretaría de Educación para dar respuesta a la solicitud de los estudiantes. Cabe señalar que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga informó que los cupos disponibles, serán asignados en colegios ubicados en las comunas tres, cuatro, cinco y seis, mediante convenios educativos.

0 comentarios