Lo que faltaba: Padres y madres de familia denuncian que los estudiantes de un colegio estarían siendo robados dentro de la propia institución. Los victimarios no sólo serían alumnos del plantel, sino personas externas que ingresan misteriosamente al establecimiento educativo.
En la I.E Julio César Turbay Ayala del municipio de Soacha se estarían presentando agresiones con elementos cortopunzantes y robos a algunos estudiantes. La víctima sería un niño de 11 años de edad según denunció la madre del menor.
"Mi hijo me contó que le taparon la boca, lo chuzaron y lo amenazaron con unas navajas. Lo tiraron al piso y lo robaron. Por eso, estuvo tres días hospitalizado". Relató la madre del menor.
Por un espacio bajo una de las rejas que da acceso del colegio a la calle estaría ingresando el presunto agresor que sería otro menor de edad, de 15 años. Según denuncian varios padres de familia, en complicidad con otros alumnos es que se estarían cometiendo los actos delictivos.
Por otra parte a través de un comunicado, la rectoría de la I.E aseguró que los hechos de los que fue víctima el menor se habrían dado fuera de la institución, ya que el alumno se evadió del plantel y una vez recibido el ataque habría vuelto a ingresar. Manifiestan también que la historia del niño atacado presenta inconsistencias y que según las indagaciones, dentro del colegio Julio César Turbay no se habría generado ningún hurto o agresión.
Sin embargo, respecto al ingreso de personas ajenas a la institución para cometer actos delictivos no hubo pronunciamiento.
Comments