• Michael Anzola

"Este mes se harán efectivos los desalojos" Danny Caicedo



A pesar de tener que posponer las diligencias de desalojo en varias invasiones generadas en Soacha durante el 2020, desde la Secretaría de Gobierno se aseguró que "Este mes se harán efectivos los desalojos".


Aunque para el mes de marzo estaba programada la diligencia de demolición y desalojo de predios en San Esteban y San Martín, no se pudieron llevar a cabo. Al igual que en San Nicolás y en la zona fronteriza entre la comuna 6 y el corregimiento uno. Motivo por el cual, Danny Caicedo, Secretario de Gobierno explicó la situación.


"En San Nicolás al ser un predio que tiene parte privada y parte pública, se tuvo que hacer el debido proceso e iniciar con una notificación judicial y un proceso administrativo. La forma en que usurparon ese predio es ilegal y allí pasará una vía. Por eso en muy pocos días se hará la respectiva intervención". Aseguró.


Del mismo modo, Caicedo puntualizó que la intervención se hará con Migración Colombia, Policía, Ejército, ICBF, Personería y comisarías de familia, según él; garantizando el debido proceso.


Finalmente, en San Esteban y San Martín, Caicedo afirmó que "Este proceso inició desde la administración pasada, pero como está contemplado en el código de policía hay segunda instancia, la cual ya ratificó la imposibilidad de construir en estas zonas y por eso, se programó para marzo. Sin embargo el 3 de este mes no pudo realizarse".


Del mismo modo, la razón por lo cual no se pudo efectuar este desalojo, fue un proceso contractual de la maquinaria, lo cual retrasó la diligencia. Aunque, el Secretario de Gobierno concluyó diciendo que "Este mes se harán efectivos los desalojos correspondientes".

1 comentario