• Michael Anzola

Este fin de semana no habrá 'Toque de Queda' para Cundinamarca


La medida que venía siendo una costumbre en el 2021 para el departamento; debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que se presentaron, no se aplicará para el último fin de semana del mes. Según lo afirmó el Gobernador de Cundinamarca.


Sin embargo, el mandatario cundinamarqués puntualizó en que las medidas que se tomen en los diferentes municipios, corresponden a la autonomía y criterio de los 116 alcaldes del departamento. Además, agradeció a los comerciantes por acatar las restricciones impuestas hasta el momento. "Han sido difíciles, particularmente para los comerciantes de Cundinamarca. Durante estos días en los que pedimos un poco de sacrificio por parte de todos ellos; hemos logrado disminuir la ocupación en camas UCI y habilitar nuevas camas en algunos hospitales de Cundinamarca. Para este fin de semana, serán los alcalde y alcaldesas de Cundinamarca, los que definan las medidas para cada uno de los municipios". Aseguró.


Del mismo modo, García, solicitó a los cundinamarqueses seguir con las medidas de bioseguridad y el autocuidado para superar la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. "Insistimos, la verdadera medida contra el Coronavirus es el autocuidado. El distanciamiento, uso de tapaboca y lavado de manos. Está en nuestro comportamiento poder seguir reactivando la economía sin mayores limitaciones y por supuesto, seguir cuidando la salud de todos" . Puntualizó el Gobernador.


Finalmente, a la fecha Cundinamarca registra 5.615 casos activos de Covid-19. De los cuales, 1500 permanecen en centro hospitalario; además de 57 pacientes en UCI. 3777 En casa y 281 en revisión. Al igual, que 2.316 fallecidos a causa del virus.


Foto: Semana.com

0 comentarios