top of page
  • Alexander Vera Ariza

Este año iniciará la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal

El Instituto de Desarrollo Urbano adjudicó el contrato para la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal que beneficiará a más de 400 mil habitantes de esta localidad. Se trata de la Unión Temporal Cable de San Cristóbal, integrada por Doppelmayr Colombia (59.9%), CYG Ingeniería y Construcciones (24.06%), Proyectos de Ingeniería S.A.- PROING S.A. (8.02%) y ALCA Ingeniería S.A.S. (8.02%).


La empresa internacional Austriaca Doppelmayr es una importante firma que ha participado en la construcción de teleféricos a nivel internacional, de hecho, fueron parte del consorcio que construyó el cable en Ciudad Bolivar.


El director general del IDU, Diego Sánchez Fonseca, manifestó que “esta obra es muy importante para la población de la localidad de San Cristóbal, ya que es una solución efectiva a los problemas de transporte originados por las dificultades del terreno en zonas de difícil acceso. La inversión del proyecto será de aproximadamente $341.838 millones. La comunidad podrá disfrutarlo, de acuerdo con el cronograma, a partir de febrero de 2026”.


El Cable Aéreo de San Cristóbal movilizará a 4.000 personas hora, sentido , además se convertirá en un atractivo turístico, así como sucede en Ciudad Bolivar.


Henry Castro Guerrero, habitantes del barrio San Blas afirmó que “aparte de mejorar el servicio público, por la innovación de un nuevo transporte, como cable aéreo, pues aumentaría más el turismo en nuestra localidad, aparte de lo que sucede en el 20 de Julio, que es una zona turística muy visitada”.


Durante la etapa de pre-construcción de la obra, que durará seis (6) meses, comenzará a edificarse la estación de transferencia 20 de Julio y se adelantará la rehabilitación del espacio público frente a las estaciones La Victoria y Altamira.


En diciembre de 2023 iniciarán las obras de construcción del Cable Aéreo. Según lo contempla la alcaldía mayor de Bogotá, la obra terminará a finales de 2025, para entrar en operación en febrero de 2026.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page