• Michael Anzola

Estas serán las restricciones para el festivo del 8 de diciembre en Soacha



Foto: El Tiempo


A pesar de que no habrá 'Pico y Placa' para el próximo 8 de diciembre en Soacha, desde la Secretaría de Movilidad informaron cuales serán las restricciones para el retorno al municipio y la capital del país.


Teniendo en cuenta que la modalidad de 'Pico y Placa' que se venía realizando por parte de la administración municipal, era solo para los lunes festivos; este próximo martes, según lo anunciado por Nidia Hurtado, Secretaria de Movilidad de la ciudad; no se implementará la medida.


"La Secretaría de Movilidad se permite informar, que para el próximo martes 8 de diciembre no se tendrá en cuenta la medida que se venía aplicando los lunes festivo de 'Pico y Placa'", Afirmó Hurtado.


Sin embargo, la funcionaria resaltó que buscando mantener un flujo estable de la movilidad dentro del perímetro urbano del municipio; sí se vigilará el funcionamiento de los cruces viales existentes en Soacha, a la altura de la Autosur.


"En aras de la movilidad, se tendrá en cuenta el NO cierre de cruces en el perímetro urbano para garantizar el correcto flujo vehicular y la seguridad de conductores y peatones de nuestro municipio". Destacó.


Aunque, la Secretaria también enfatizó en que "No se autorizará usar el carril de Transmilenio ni el contraflujo para evitar posibles traumatismos y accidentes en nuestro perímetro de la ciudad".


Finalmente, a pesar de no haber 'Pico y Placa' como ya es costumbre en los festivos; sí se implementará de 5:00 p.m a 8:00 p.m en sentido Bogotá-Girardot y de 5:00 a.m a 8:00 a.m en sentido Girardot-Bogotá. Al igual que se mantendrá vigente el 8 de diciembre, la restricción para vehículos de más de 3.4 Toneladas de carga desde las 12:00 del medio día hasta las 11:00 p.m


Vea aquí las declaraciones de la Secretaria de Movilidad, Nidia Hurtado:


@Michael_Anzola1


0 comentarios