• Michael Anzola

"Estamos tratando de ver cómo y por dónde comenzamos": Saldarriaga respecto a la alternancia


Foto: Semana


El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se refirió al anuncio realizado por él mismo respecto al inicio de la alternacia en los colegios del municipio. Según él, "Estamos tratando de ver cómo y por dónde comenzamos".


La alternancia en Soacha, también entró en veremos. Ya que, a pesar de que el alcalde Saldarriaga afirmó que "El primer lunes de marzo las instituciones oficiales del municipio inician con el modelo de alternancia"; se han presentado trabas en el camino para que se haga realidad.


Según él, "Estamos revisando porque una cosa es el tema del sector privado donde estamos motivando ya a que el sector privado comience con la alternancia y el sector oficial tiene una complicación adicional porque por el tema FECODE".


Sin embargo, Saldarriaga pidió que las instituciones privadas inicien con el proceso, una vez cumplan con los protocolos de bioseguridad que minimicen los riesgos de contagios del Covid-19. Aunque, aseguró que alrededor de 7 colegios públicos estarían iniciando con el modelo de alternancia durante el mes de marzo.


"Estamos en esos acuerdos para ver cómo podemos comenzar y por dónde comenzamos. Aspiramos en marzo poder comenzar con 4, 5 o 6 colegios mínimo en la ciudad oficiales; en eso estamos, aspiramos la próxima semana poder tomar decisiones".


Finalmente el mandatario de la ciudad del 'Dios Varón', elogió el trabajo de los maestros y maestras en el municipoo durante la pandemia; pero puntualizó en que la alternancia es necesaria.


"Los docentes están haciendo un gran esfuerzo en este plan de educación virtual, pero que puedan también nuestros niños volver abrazarse con sus compañeritos, a jugar con sus compañeritos que es lo que necesitamos hoy.”

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo