• Alexander Vera Ariza

Estados Unidos donará tres millones de vacunas a Colombia



El presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó donar otras tres millones de vacunas contra la covid-19 a Colombia. Este lote se suma al de 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen, que fueron donadas a finales del pasado mes.


Así lo dio a conocer el gobierno nacional a través de la vicepresidenta, que se encuentra en territorio estadounidense. Martha Lucia Ramírez agradeció al gobierno de ese país por apoyar el proceso de inmunización de Colombia.


A través de sus redes sociales , la vicepresidenta dijo “Agradezco al equipo del presidente Joe Biden por su confirmación anoche de la donación adicional de tres millones de vacunas para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía”.


Hace unos días Mark Wells, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., aseguró que ambos países enfrentan la pandemia juntos y señaló que “reconforta los enormes avances que ha hecho Colombia con su campaña de vacunación”.


El apoyo de Estados Unidos se concretó en la pasada reunión que tuvieron el presidente Iván Duque y Joe Biden el pasado 28 de junio, en la que abordaron temas como la pandemia, seguridad regional, implementación de los Acuerdos de Paz y la recuperación de la economía.

0 comentarios