• Alexander Vera Ariza

Estaciones de policía en Bogotá tienen hacinamiento de más del 600%


Foto: Caracol Radio


La Personería de Bogotá alertó al gobierno distrital por el hacinamiento que hay en las estaciones de policía y en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Según la entidad, en los centros de detención no cabe un preso más. En los últimos días se presentó un intento de motín en la localidad de Teusaquillo.


Las estaciones más afectadas por el hacinamiento son: Bosa, donde hay una sobreocupación del 670%, la de Teusaquillo que tiene 660% y la de Usaquén que tiene un sobrecupo del 540%. Así las cosas, se exige al INPEC y al distrito garantizar los derechos de los detenidos.


“Tenemos una preocupación por este grave hacinamiento, al día de hoy hay una capacidad de 1.094 personas y se encuentran recluidos en estos centros 3.066 personas lo que representa un hacinamiento del 180%”, manifestó Ricardo Medina, delegado para la coordinación del Ministerio Público y los derechos humanos, de la Personería de Bogotá.


Aunque en Bogotá se dio apertura a un nuevo centro re reclusión en Puente Aranda, la problemática persiste “ese centro especial de reclusión que entró a operar en Puente Aranda tiene un cupo para 215 personas, esto ayudó un poco, pero teniendo 3.066 detenidos en estaciones de policía y en URIs deben seguir abriendo cupos en cárceles para superar esta emergencia humanitaria”.

0 comentarios