• Alexander Vera Ariza

¡Estaba cantado! Oscar Ivan Zuluaga se va con Federico Gutiérrez


Foto: El País


Oscar Ivan Zuluaga, quien hasta hoy fue candidato a la presidencia, se bajó de su aspiración para apoyar a Federico Gutiérrez, ganador de la coalición Equipo por Colombia con más de 2 millones de votos. Cabe resaltar que su decisión fue personal y hasta el momento el partido Centro Democrático no se ha pronunciado.


A través de un vídeo difundido en las redes sociales,Oscar Ivan Zuluaga informó a sus seguidores la decisión de sumarse a la campaña de Federico Gutiérrez. Algunos lo apoyaron y otros no vieron con buenos ojos su adhesión.


En vista de los resultados electorales del día de ayer (domingo) y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, enfatizó Zuluaga.


Oscar Ivan Zuluaga oficializó su candidatura el pasado 9 de marzo en compañía de su fórmula vicepresidencial Alicia Eugenia Silva. Ese día afirmó que intentó adherirse a la coalición a la que hoy muestra su apoyo.


“Siempre estuvo la intención de participar en la alianza Equipo por Colombia. Agoté todos los recursos y buenas intenciones. Pero actitudes y mensajes de algunos de los candidatos ofendieron los principios del Centro Democrático”, dijo en su momento.


La decisión la tomó debido a los resultados de las encuestas de las últimas semanas, pues, según las cifras, Zuluaga nunca pasó del 4 por ciento en las mediciones.

0 comentarios