• Michael Anzola

Esta será la vía que descongestionaría a Soacha y la Autosur


Según lo expresó el presidente de la ANI, los conductores que quieran ingresar a Bogotá se ahorrarían hasta una hora de trayecto, gracias a la ALO. Esta, será la vía que descongestionaría a Soacha y la Autosur


Se trata de una doble calzada que evitaría el tránsito por la Autopista sur y por el municipio de Soacha. La obra, busca crear una vía en paralelo que iniciaría poco después del peaje de Chusacá y desembotellaría en la calle 13 de la capital.


Del mismo modo, según Manuel Gutíerrez, “La idea es que descongestione toda la autopista Sur y también la avenida Boyacá y la avenida 68”. Además, afirmó que se abrirá el periodo de licitación para la ampliación de la autonorte y la carrera séptima.


"Se va a hacer una vía exprés, que recoge el tráfico que viene desde Melgar. Después de que usted pasa el peaje de Chusacá, llega a la represa El Muña y un poco más adelante hay un puente, ahí se desvía para tomar lo que va a ser la vía nueva, que va paralela a Soacha y Bogotá, cruza el río Bogotá y llega a la calle 13".


Aunque, Gutíerrez aclaró que no será una obra pública, por lo que no habrá proceso de licitación sino declaración de interés. Además, habrá caseta de recaudo en esta doble calzada.


Finalmente, el presidente de la ANI, concluyó diciendo que "vamos a hacer una calzada, que estará en 3 años, y en 5 años tendremos la segunda calzada. Es una especie de autopista que evitará la entrada a Bogotá. Entonces, tiene 24 kilómetros de largo, 10 kilómetros de ciclorruta y la idea es que sea doble calzada". En total, serán 700.000 millones de pesos que costaría la Avenida Longitudinal de Occidente.

0 comentarios