top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

“Espero no sean más ‘Toques de Queda’” Nicolás García


Foto: Coratierra


Desde el primer fin de semana del año 2021 Cundinamarca ha mantenido la medida de restricción de ‘Toque de Queda’ en sus 116 municipios por los altos índices de contagio del covid-19 en el país y la preocupación latente de la ocupación de UCIS.

Hasta el pasado fin de semana 4 municipio del departamento (Facatativá, Girardot, Fusagasugá y Zipaquirá) tuvieron ‘Toque de Queda’ total desde el pasado 22 de enero a las 8:00 p.m. hasta el día de hoy 25 de enero a las 4:00 a.m. y los otros 112 tuvieron restricción de movilidad dúrate las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

El gobernador de Cundinamarca a través de un video entrega balances del comportamiento de los cundinamarqueses bajo las medias nombrada anteriormente, afirmó: “A pesar del mayoritario buen comportamiento de todos los habitantes de nuestro departamento, también tuvimos 220 comparendos a vehículos, 170 vehículos inmovilizados y 480 comparendos a personas en los 116 municipios”.

García agradeces a los ciudadanos por su buen comportamiento en el trascurso de estas medidas y además informa que el día de hoy tendrá comité de salud pública para evaluar las medidas de restricción que seguirá rigiendo al departamento.

“Esperamos que esta medida no debamos replicarla, hoy tendremos un comité de salud pública para evaluar nuestro estado de ocupación de UCI, para evaluar también la expansión que tenemos prevista para esta semana y de esta manera tomar medida que espero no sean más de ‘toque de queda’” puntualizo el gobernador.

El departamento al día de hoy registra 5.160 casos activos de covid-19 de estos se encuentran 1.496 hospitalizados, 65 UCI y sube la cifra de fallecidos a 2.258.

0 comentarios
bottom of page