top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Escándalo en la Personería de Soacha: Estarían exigiendo dinero a sus funcionarios

Se destapó un nuevo escándalo de presunta corrupción en la Ciudad del 'Dios Varón'. La Personera (e) del municipio es la protagonista. Pues, según una denuncia; en la Personería de Soacha estarían pidiendo dinero a cambio de trabajo.


A través de una serie de audios quedó presuntamente evidenciado como Nicoll Díaz Coronado, Personera encargada de Soacha, le exigiría una suma de 400 mil pesos mensuales a un exfuncionario de la entidad; a cambio de sostenerle el empleo.


Brayan Cruz, exasesor de la Personería de Soacha, denunció ante Noticias Uno un presunto acoso laboral y una exigencia de dinero para poder conservar su empleo. En la conversación se escucha, como presuntamente la Personera es reiterativa e insistente con la exigencia de dinero e incluso asegura que los demás funcionarios sí han pagado.


Sin embargo, Díaz en la conversación grabada, reseña que ella funciona "como puente" entre el hombre que al parecer exige el dinero y el exfuncionario de la entidad. Además la Personería compartió un comunicado donde aseguró que no existe acoso laboral hacia ninguno de sus funcionarios y/o contratistas. Aunque, no se refirió al escándalo de pedir dinero a cambio del empleo.


Por otra parte, no entregó el nombre de la persona a la que ella le estaría "haciendo el puente". Sin embargo, desde hace años en Soacha se ha denunciado ese tipo de prácticas, aunque hasta ahora sale material probatorio a la luz pública.


Vea la transcripción de la grabación que ya reposa en Procuraduría y Fiscalía


CamScanner 10-21-2022 15.28
.pdf
Descargar PDF • 3.20MB

0 comentarios

Comentários


bottom of page