• Michael Anzola

Es oficial: Se firmó el acta de inicio para el intercambiador vial en Bosa



Después de muchos años y promesas, el Instituto de Desarrollo Urbano anunció que se firmó el acta de inicio para el intercambiador vial en Bosa.


La megaobra ha sido añorada durante años por los habitantes no solo de la séptima localidad de la capital, sino también por soachunos, sibateños y los (as) usuarios(as) de la autopista sur.


Con la construcción se pretende descongestionar la entrada a Bogotá y al municipio de Soacha. El intercambiador quedaría ubicado sobre la autopista sur con avenida Bosa. Justo donde está el cruce para tomar la avenida Dagoberto Mejía. Confirmando que el trancón por el corredor vial no es responsabilidad de Soacha, sino de la capital del país.


Serán 323 mil millones de pesos invertidos entre la nación ($289.999 millones) y el distrito ($32.961 millones) para hacer realidad la petición de bogotanos, soachunos y conductores en general que utilizan este corredor vial a diario. Además se espera que para diciembre del 2025, la obra sea terminada y entregada para su utilización. Del mismo modo, se pretenden generar 3.500 nuevos empleos a través de la construcción.


 

 Adicionalmente, con esta inversión se benefician directamente 2.849.341 habitantes de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, específicamente de los barrios Andalucia II, Gualoche, La Estancia y Primavera II

0 comentarios