• Michael Anzola

"Es increíble que el gobierno nacional le deje toda la responsabilidad a los alcaldes" Saldarriaga


El primer mandatario del municipio de Soacha, arremetió contra el gobierno nacional. Pues según él "Es increíble que el gobierno nacional le deja toda la responsabilidad a los alcaldes".


El alcalde de Soacha se despacho contra el Min Interior ante la ausencia de la Ministra en el consejo de seguridad de la Provincia del Sumapaz, desarrollado en Sibaté. Ya que, desde esta cartera se envió a una delegada para la conformación del primer frente de seguridad de esta provincia del departamento.


"Con todo el respeto y cariño que merece la funcionaria, es increíble que el gobierno nacional le deje toda la responsabilidad a los alcaldes. Y mandan aquí a funcionarios de tercera que no tienen poder decisión". Afirmó Saldarriaga.


De igual manera, el alcalde de la ciudad del 'Dios Varón'; consideró que en cuanto a recursos para inversión en seguridad, la nación debe hacerse cargo y apoyar a los municipios.


"Los alcaldes estamos en pandemia, sin plata, con un recaudo inferior al 60% y no aparecen soluciones de ningún tipo. La Ministra debería estar aquí comprometiéndose con los municipios en recursos, tecnología o algo que nos ayude a ganarle a los bandidos. Pero pareciera que esta parte del país no les importa; nunca tienen tiempo para nosotros". Puntualizó.


Finalmente, Saldarriaga culpó a la población migrante del aumento en la percepción de inseguridad en el municipio de Soacha.


"No es ser xenofóbico, pero aquí los migrantes vienen a hacer daño y adueñarse de espacios; a hacerle mal a los ciudadanos de bien y nosotros no tenemos como responder. Yo los entiendo; no tienen dinero, no tienen donde vivir, no tienen empleo, no tienen para alimentarse; y terminan buscando algo para sobrevivir. Pero en Soacha ya tenemos un millón de habitantes y si no nos alcanza para ellos, mucho menos para los venezolanos". Enfatizó.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.