• Alexander Vera Ariza

Envían a la cárcel a nueve integrantes de la primera línea de Bogotá


Foto: RTVCNoticias


La jueza 69 penal de control de garantías de Bogotá ordenó detención preventiva en centro carcelario a nueve detenidos por hechos vandálicos que se perpetraron durante la última jornada de paro en la ciudad. Los señalados harían parte del grupo primera línea calle 80.


La jueza tomó la decisión por las contundentes pruebas en contra de los señalados , que, demostrarían que estaban implicados en los ataques realizados a la ciudad. Además, resaltó que se les envió a la cárcel para evitar que con detención domiciliaria continúen planeando y ejecutando acciones durante las protestas.


Algunos de los capturados alegaron estar trabajando y no haber hecho parte de las protestas, mientras que otros afirmaron responder económicamente por su familia. Sin embargo, no fueron motivos para no enviarlos al centro penitenciario .


"La mamá de uno de los imputados tiene otro hijo que puede responder por ella y en cuanto a las dos personas que manifestaron estar empleándose, cuya actividad quedó demostrada por medio de certificaciones laborales, hay que mencionar que las actividades (delictivas) se cometieron en horas de la noche y estas personas trabajan entre las 8 a.m. y las 5 p.m.”, resaltó la jueza.


Al terminar la diligencia y emitir las boletas de traslado a centros carcelarios, los abogados defensores solicitaron el recurso de apelación de la decisión tomada por la jueza . El proceso judicial continuará del próximo viernes 19 de noviembre de 2021.

0 comentarios