• Michael Anzola

Entutelaron a la alcaldía de Soacha por no pagar seguridad social de los ediles


Diario de Cundinamarca conoció que en las últimas horas, fue admitida una acción de tutela en contra de la alcaldía de Soacha, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga. El accionante, es Julían Ortíz; edil de la comuna tres quien evidenció la situación.


El motivo, se dio porque varios ediles de la ciudad del 'Dios Varón' aparecen como morosos o beneficiarios en el aporte de salud ante sus diversas EPS; lo que va en contra de la ley que asegura que los ediles deben ser cotizantes, ya que los aportes a seguridad social debe hacerlos el ente territorial. Es decir la alcaldía en este caso. "Se debe pagar mes anticipado, y como cotizante, no como beneficiario, Una persona de mi núcelo familiar tuvo un accidente y cuando fue al centro de salud fue cuando descubrimos la situación. Es algo de no creer. ¿Dónde esta la plata?"


Un hecho que desata otra polémica hacia la administración municipal en una semana que ha tenido al alcalde Saldarriaga en el ojo del huracán por presuntas y variadas irregularidades que se estarían presentando bajo su cargo.


Por el momento, la alcaldía de Soacha tendrá 48 horas para portar los elementos necesarios y generar su respuesta de defensa ante el juzgado sexto penal municipal mixto con función de control de garantías del municipio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo