• Alexander Vera Ariza

Entregarán 295 KIT ecológicos a conjuntos y colegios de Bosa



Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la alcaldía local de Bosa entregará los kit de puntos ecológicos en instituciones educativas y algunos conjuntos residenciales de la localidad.


El proyecto hace parte de la estrategia Bosa Reverdece “mitigar la crisis climática e incentivar en los habitantes de la localidad nuevos hábitos de consumo, la correcta separación de los residuos y la protección de los recursos naturales”, afirmó, Lizeth González Vargas, Alcaldesa local de Bosa.


Los kit cuentan con un punto ecológico de tapa vaivén de 53 litros y tres contenedores de color negro, blanco y verde; un contendedor de eco-botella; una caneca plástica para la recepción de aceites usados y una caneca plástica para la recepción de luminarias y bombillas.


Desde el mes de mayo han entregado 125 kit, 105 en conjuntos residenciales y 20 en colegios ubicados en los diferentes sectores de las 5 UPZ de Bosa


Se estima que en Bosa se producen al año más de 13.467 toneladas de residuos y se genera una gran afectación en las redes de alcantarillado a causa de las bolas de grasa que se crean con el aceite vertido en los sifones.

0 comentarios