• Alexander Vera Ariza

Entre la vida y la muerte, menor golpeado por un gas en manifestaciones en Usme.




Este 28 de octubre Usme se unió a la jornada de protesta a nivel nacional, y al presentarse un bloqueo en el puente de santa librada, conocido por los manifestantes como el puente de la dignidad, hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios para despejar las vías.


Tras minutos atemorizantes de enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes, un niño de 14 fue alcanzado por un proyectil de gas. En este momento se debate entre la vida y la muerte por el golpe fuerte recibido.


El niño fue identificado como Jeison Castro, tiene 14 años y el golpe fue de tal calibre que afecto su cráneo “me dicen que fue impactado por un proyectil de gas. El niño se desplomó en plena vía. Tiene un hematoma en el cráneo. Está con tubos y lo van a trasladar a una unidad de cuidados intensivos ", afirmó la abuela del menor.


Según las primeras investigaciones, el proyectil fue disparado por un uniformado de la policía. El hecho quedó registrado en un video en el que se ve cuando el menor es impactado en su cabeza. Las autoridades también investigan qué estaba haciendo el menor en medio de las violentas confrontaciones.


En cuanto el menor recibió el golpe su cabeza, se desplomó de inmediato y fue trasladado por los organismos de emergencia al hospital de Meissen. También se confirmó que otro menor de 17 años resultó herido.


Por su parte el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana manifestó que ya están a cargo de la investigación para aclarar el hecho y advirtió que en caso de que se compruebe la responsabilidad del agente de la policía habrá sanciones disciplinarias.


0 comentarios