top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Encuentran niños abandonados y una mujer en trabajo de parto en medio de un operativo


Desde Migración Colombia y con la colaboración de la Policía Metropolitana de Bogotá se llevo a cabo una intervención de control durante la noche y madrugada; el operativo se realizó en más de 20 “pagadiarios”, ubicados en el sector del barrio Santa Fe, en el centro de la capital.


El sector intervenidos la madrugada de este 31 de marzo esta ubicado sobre la Avenida Caracas, desde la calle 19 y calle 25; sector en donde se hicieron varios hallazgos por parte de las autoridades y se prestó ayuda y asesoría a varios migrantes que no tenían sus documentos en regla.


“En medio de esta jornada se le restablecieron los derechos a once menores que estaban solos en diferentes cuartos, debido a que sus padres se encontraban trabajando, además se hizo efectiva una orden de expulsión que estaba vigente contra un extranjero y se ayudó a una mujer que estaba en trabajo de parto, ella fue trasladada a un centro asistencial”, indicó en coronel Wilfor Méndez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.


En medio del procedimiento de la Policía, la situación sanitaria y de hacinamiento llamaron la atención de las autoridades, quienes brindaron asesoría a decenas de migrantes que no tenían documentos al día.


Según indico el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García. “Revisamos los documentos de más de 90 extranjeros, de los cuales la mayoría son venezolanos y 13 son de otras nacionalidades. De este total, 33 personas se encuentran de manera irregular en el país, por lo que los invitamos para que fueran a nuestras instalaciones para ayudarlos a regularizar su situación”.


Finalmente, Garcia recordó que los migrantes que ponen al día su situación y su estadía en Colombia; con el Estatuto Temporal de Protección, reciben beneficios de acceso a educación, salud, atención a migrantes, entre otros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page