top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Encuentran dos muertos en sumergible cargado de cocaína


Este domingo guardacostas de la Armada Nacional encontraron dos personas muertas y más de dos toneladas y media de cocaína al interior de un semisumergible en el Pacífico. La nave tendría como destino centroamérica.


El capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, manifestó que  el alcaloide era transportado en el semisumergible hasta que presentó fallas en su motor.


Las fallas en el motor de la embarcación, también generó gases tóxicos del combustible, lo cual habría generado la muerte de los dos hombres. En la embarcación viajaban cuatro personas, dos de ellas se salvaron.


" Estas personas se encentraban en  malas condiciones de salud,  por lo que fueron atendidos por personal médico,  para salvaguardar su vida", señaló el capitán.


Los hombres rescatados y la cocaína fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco para hacer la entrega respectiva al CTI "con este despliegue operacional se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico, que delinquen en el Pacífico", dijo  el capitán Cristian Andrés Guzmán.


El capitán Guzmán manifestó que continuarán realizando patrullajes en el Pacífico para evitar que las estructuras criminales continuen enviando droga a otros países.

0 comentarios
bottom of page