• Alexander Vera Ariza

Encuentran 50 animales desnutridos en operativo en San Cristóbal



En las últimas horas las autoridades de San Cristóbal realizaron un operativo en contra de la venta ilegal de animales. La jornada se realizó en las bodegas cercanas a la plaza del 20 de julio y se recuperaron casi 50.


Las autoridades llegaron a una bodega de víveres y cacharrería, anexa a la plaza del barrio 20 de Julio. Allí se encontraron 44 animales en precarias condiciones, los cuales eran enjaulados y vendidos de forma clandestina.


“Cuando entramos a la bodega, nos encontramos con algunas jaulas oxidadas, apiñadas unas sobre otras, dentro de las cuales estos animales se encontraban en condiciones deplorables: hacinados, sin comida ni agua, así como carentes de luz o aire”, afirma Juan Pablo Olmos, líder del equipo de Protección y Bienestar Animal de San Cristóbal.


Dentro del inmueble, los uniformados encontraron y rescataron un total de 44 animales pertenecientes a 6 especies diferentes: conejos, patos, curíes, palomas, gallinas y gallinetas. A pesar de la dramática escena, ninguna persona fue capturada por estos hechos.


“Hemos logrado rescatar 544 animales en lo que va corrido de 2022: primero fueron 247 en el mes de febrero, 250 en julio, 54 más en el mismo mes y 44 en las últimas horas”, manifestó el mandatario local Juan Carlos Triana. Estos seres sintientes quedaron bajo custodia del IDPYBA, donde recibirán atención veterinaria mientras se define su disposición final, posiblemente en granjas o refugios.


Durante 2022 se han realizado cuatro operativos donde han logrado rescatar 544 animales. Estos seres sintientes quedaron bajo custodia del Instituto de Protección Animal, donde recibirán atención veterinaria mientras se define su disposición final.

0 comentarios