top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

En vilo está el costo del pasaje dentro de Soacha


A pesar de que se definieron las tarifas para el transporte desde el municipio a la capital y viceversa, en vilo está el costo del pasaje dentro de Soacha.


Actualmente los usuarios pagan $1.300 para movilizarse al interior de la ciudad del "Dios Varón"; sin embargo, esa tarifa podría aumentar en los próximos días según lo aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.


"Ya definimos en la primera mesa el costo del transporte en el corredor Soacha-Bogotá y desde la capital hasta el municipio. Los estudios realizados fueron los que determinaron el costo que quedó en $2.400 entre semana y los domingos será de $2.500. Es algo con lo que las partes nos sentimos complacidas. Ahora entramos a la mesa técnica para definir la tarifa urbana y ya serán los estudios los que determinen el valor". Manifestó el mandatario de los(as) soachunos(as).


Es decir, sin importar que el año anterior se generó un incremento de $200, pasando de $1.100 a $1.300, para el 2023 podría volver a subir el costo del pasaje para el servicio público.


Lo anterior ha generado un malestar en la comunidad del municipio, en especial en las comunas 1,2 y 6 que son las más alejadas del sistema Transmilenio.


" Doble pasaje que tenemos que pagar por no tener alimentadores y ahora van a subirle más al bus, no hay bolsillo que aguante" Aseguró Claudia Melo, residente del barrio Compartir, que además trabaja sobre la calle 100 en la ciudad de Bogotá.


Líderes juveniles también manifestaron su descontento y no se descartan algunas protestas en las próximas semanas dependiendo del valor final del pasaje para el servicio público.

0 comentarios

コメント


bottom of page