top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

En veremos está la continuidad del equipo de Soacha


En veremos está la continuidad del equipo de Soacha
Foto: Win Sports


Después de finalizar la asamblea en la Dimayor, se conoció que Aguilas Doradas y Cortulúa cambiarán de sede; lo que significa que Soacha seguiría teniendo equipo de fútbol para el año 2024. Hasta el momento Real Soacha Cundinamarca tiene como sede definida el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento. Sin embargo, una cosa es lo que ocurrió en Dimayor y otra lo que el alcalde decida una ve asuma su mandato. En veremos está la continuidad del equipo de Soacha.



A pesar de que el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico, aseguró que en su gobierno se iría el equipo de fútbol, en el cual el actual mandatario Saldarriaga gastó mil millones de pesos por sólo seis meses y con resultados deportivos desastrosos; según las decisiones tomadas ante el ente rector del fútbol profesional colombiano hace un par de horas en la última asamblea realizada; no se notificó hasta la fecha una nueva sede para el equipo que llegó de Valledupar, a la ciudad del Dios varón para disputar en el segundo semestre de este 2023, el torneo Bet Play.



Sin embargo, esta decisión no tiene nada que ver con las decisiones gubernamentales que pueda tomar Perico, pues su periodo como alcalde de Soacha iniciará hasta el próximo 1 de enero del 2024. Es decir, si Perico se mantiene en no derrochar el dinero de la cultura en un equipo de fútbol de segunda división para la Ciudad, tendría en teoría, que realizarse una asamblea extraordinaria en Dimayor, en enero del próximo año.



Diario de Cundinamarca se comunicó con el alcalde electo Julián Sánchez Perico, quien le aseguró a este medio que “las posiciones no cambian, acá los recursos deben ser invertidos en los deportistas y cultores de Soacha". Manteniéndose firme en su postura de campaña y dejando en vilo el futuro del equipo que logró tan solo 14 de 48 puntos disputados en el torneo y terminó penúltimo.

0 comentarios

Comments


bottom of page