En redes sociales se encuentra circulando un vídeo en el que se le ve a Juan Fernando Barona, periodista de Noticias UNO, propinarle brutal golpiza a una mujer en un ascensor mientras la víctima se encuentra tirada en el piso.
Una cuenta Twitter, aseguró que la mujer agredida es una joven brasileña, quien fue pareja del periodista por 4 meses, y que, tras la golpiza, tuvo que ser incapacitada por 8 días, asimismo, se detalló que todo habría ocurrido por una discusión en un BBC. De igual forma, afirmaron que la víctima denunció al comunicador y logró una medida de protección contra él.
El acto se habría cometido el pasado 15 de octubre, pero sería hasta hace poco el vídeo del ataque saldría a la luz, lo que puso a Barona en el ojo de las redes sociales y de los demás medios.
Inmediatamente, el gerente de Noticias UNO, Jorge Acosta, se pronunció y manifestó que el comunicador fue retirado de su cargo y no prestará servicios en el medio de comunicación.
“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de @NoticiasUno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”_ñ señaló Acosta en su cuenta de Twitter.
Desde la Presidencia de la República también se hizo mención en un comunicado sobre la acción del Periodista hacia la mujer, indicando que Juan Barona ya no hará parte del equipo que cubren al Presidente.
Por su parte, Juan Fernando Barona habló desde su cuenta de Twitter indicando que “Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos”junto a una foto de lo que parecen rasguños en su cuello y pecho.
Además, hizo público el dictamen de Medicina Legal, que le dio 15 días de incapacidad, por último, instó en que no hablará más del tema sino hasta su encuentro en los Estrados.
Las autoridades por otro lado, se encuentran recopilando todo el material probatorio para la respectiva investigación del caso.
Comentários