• Michael Anzola

"En un mes iniciaremos con el centro vida de Ducales": Sec. de desarrollo social



La celebración del día del adulto mayor sirvió como ocasión ideal para la reactivación de los centros vida en el municipio de Soacha. Sin embargo, hay uno que aún sigue en planos y preocupa a la comunidad del sector. Mientras que la administración actual asegura que será cuestión de semanas para que inicie el centro vida de ducales, comuna uno.


Luego de que Iván Parra, líder del barrio ducales, analista político y excandidato al concejo denunciara que desde la administración pasada, el centro vida fue contratado y proyectado; pero todavía no se ha construido, la Secretaría de Desarrollo social salió al paso de las acusaciones.


Desde el 2017, se contrataron los estudios y diseños, la curaduría uno, entregó licencia de construcción y en 2019 se contrató la construcción para el centro vida que quedaría ubicado en el barrio Ducales. Sin embargo, en la administración anterior no se logró contratar la interventoría. Por eso, le correspondía a la alcaldía actual realizar el proceso.


Un año y medio después, y al no iniciar la obra, Parra y los residentes del barrio ducales, mostraron su preocupación ante los 3.210 millones de pesos que podrían quedar en el aire si no se desarrolla la obra.


Aunque, según Hernán Castellanos, actual Secretario de Desarrollo Social de Soacha, los recursos están a salvo y en el próximo mes iniciaría esta construcción, ya que el proceso de interventoría ya se pudo llevar a cabo.


"Ya estamos proyectando el inicio de la obra. En un mes iniciaremos con el centro vida de Ducales. Este centro vida se contrató en la administración anterior y la pandemia no permitió desarrollar la obra. Ya estamos en conversaciones con el constructor para iniciar y que quede en funcionamiento el próximo año". Aseguró el secretario.



Sobre la interventoría, que es lo que ha retrasado la obra desde el inicio, según Castellanos, "el año pasado se adjudicó ya interventoría y ya estamos en las conversaciones que nos permita iniciar lo más pronto posible". Del mismo modo se abrió licitación para la construcción de un centro vida en la comuna 5 que según la administración, se espera construir antes de finalizar el cuatrenio.

0 comentarios