• Alexander Vera Ariza

En un baño público se convirtió calle del centro de Soacha



A escasos metros del parque principal de Soacha, exactamente en la carrera 8 entre las calles 11 y 12, el olor nauseabundo predomina en el ambiente. Por años, muchas personas han usado las paredes del María auxiliadora como baño.


Los residentes de esta cuadra denuncian que ya no aguantan mas los fuertes olores " el problema de salubridad es terrible, habitantes de calle y quiénes no encuentran un baño cercano vienen a hacer sus necesidades aquí" Afirmó Gloria Jiménez, habitante de la octava.


"Nosotros exigimos a las autoridades sanitarias, que vengan a limpiar y pongan multas a quienes sigan haciendo sus necesidades en el lugar " manifestó Hernando Ramírez, quien además resaltó que nunca se ha hecho una visita en el sector para conocer la problemática .


Aunque diariamente la empresa de aseo hace barrido por las calles aledañas al parque, el olor está impregnado en la calle y en la pared, por lo que para los habitantes es necesaria una limpieza general "necesitamos que laven esta cuadra , con barrer no basta" afirmó Jiménez .


Otra de las soluciones que propone la ciudadanía es instalar una cámara en la esquina y así imponer multas a quienes sigan haciendo allí sus necesidades.


Con la apertura de la agenda cultural, son muchos más los ciudadanos que visitan el parque principal, y al no encontrar un baño público cercano, llegan a la octava con once a hacer sus necesidades.

0 comentarios