top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

En suspenso está el aval de los verdes en Soacha para la alcaldía

Lo que se creía como un hecho, empezó a ponerse en duda. En suspenso está el aval de los verdes en Soacha para la alcaldía.


Mucho se especuló en los últimos meses en torno al partido Alianza Verde para las elecciones regionales en el municipio. Pues, gracias a la elección de Liliana Rodriguez como congresista y su cercanía con el alcalde Saldarriaga; se creía que la bendición para pelear la alcaldía terminaría en Darlín Lenis. Sin embargo, después de lo expresado por el senador Ariel Avila, sumado a la pérdida de Rodriguez de la vocería y secretaria departamental, se empezó a ‘embolatar’ el aval.

Si bien el partido verde siempre ha tenido independencia en Soacha en la temporada electoral y su apoyo ha recalado en las maquinarias, como hace cuatro años; en esta oportunidad todo se puso en veremos cuando el senador Avila pidió que la decisión sea reconsiderada.


Las múltiples investigaciones hacia Saldarriaga por la constitución de la empresa Catastro Avanza que derivó en el incremento del predial, sumado a que Lenis hizo parte del gobierno del actual alcalde y a que el Consejo Nacional electoral abrió investigación en contra de la precandidata por presunta campaña en época extemporánea; son algunas de las razones por las cuales el Senador del partido está pidiendo que el aval no recaiga en la bendecida de Saldarriaga.


A poco menos de 20 días para que se acabe el tiempo de inscribir las candidaturas para alcaldía, concejo, edilatos, asambleas y gobernaciones, el grupo político del actual alcalde de Soacha recibió un duro golpe y presenta un traspiés. Aún no se ha tomado la decisión en firme pero la preocupación avanza en torno a Lenis y su candidatura.

0 comentarios

댓글


bottom of page