• Michael Anzola

En suba incendian un bus de Transmilenio en medio de las protestas por el humedal Juan Amarillo



Marcada por los disturbios ha transcurrido la jornada de desalojo a ambientalistas del humedal Juan Amarillo; quienes acampaban hace varios meses en rechazo a las obras de adecuación contratadas en la administración de Enrique Peñalosa.


La orden de la administración distrital fue desalojar a las decenas de personas que se oponían a las obras que planea ejecutar la actual alcaldía de Bogotá. Sin embargo, organizaciones de DDHH emitieron comunicados donde una mujer de tercera edad habría resultado agredida por agentes del ESMAD.


Desde el concejo de la ciudad, Susana Muhammad rechazó las acciones de Claudia López como alcaldesa de Bogotá y defendió el humedal y a los ambientalistas “Las obras de Peñalosa que se quieren continuar no están dentro del Plan de Manejo Ambiental y ponen en riesgo a este ecosistema”.


En otros hechos, que no se han esclarecido aún, un bus de Transmilenio que funciona a gas; resultó incinerado según lo informó la empresa Transmilenio “Los hechos se registraron este lunes 9 de agosto sobre las 3:20 de la tarde en la calle 127 por carrera 102 en sentido sur-norte. Encapuchados atacaron el bus frente al humedal Juan Amarillo, en el sector de Tibabuyes, mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal establecido por invasores de espacio público, en el mismo humedal"




Ni el conductor, ni los pasajeros resultaron heridos a causa del ataque que sufrió el bus y la posterior conflagración

0 comentarios