• Michael Anzola

En Soacha se realizan  172 pruebas diarias en promedio para detección del Covid-19



A pesar de que desde la administración municipal  manifestaron que son ejemplo de manejo de la pandemia en el país, debido a las bajas cifras de contagio; en Soacha se realizan 172 pruebas diarias en promedio para detección del Covid-19.


El secretario de salud, Jhon González, informó el pasado 20 de abril en rueda de prensa que Soacha en lo que va del 2021, ha realizado 19.000 pruebas para detectar el Covid-19. Además confirmó que el 24% de estas han resultado positivas.


"En Soacha se han realizado más de 83 mil pruebas desde que inició la pandemia y en este año han sido más  de 19 mil pruebas, lo que permite de manera preventiva que el paciente  que está asintomatico, sea  identificando y a su vez le hacemos el rastreo con su familia y entorno social para cercar el virus.De las 19 mil, en promedio estamos en el 24% de positividad".



Aunque, según González, de no realizarse estas pruebas preventivas,  los contagios en el municipio serían mucho mayores. "Si no hubiésemos hecho esas pruebas, tendríamos un gran numero de soachunos que sin darse cuenta estarían multiplicando el virus"


Finalmente, el Secretario de Salud dio un parte positivo acerca de la vacunación en Soacha, reconociendo que desde el gobierno nacional hay falencias en el Plan de vacunación.


"Hoy damos un balance positivo que nos han llegado más de 23 mil biológicos con una aplicabilidad del 100, pero hay que manifestarlo y pedirle al gobierno nacional, que estamos esperando más biológicos, tenemos la capacidad de colocar por encima de 2.500 biológicos diarios

Hemos tenido cifra record de vacunación en Soacha, en un día hemos aplicado 1400 biologicos con los 17 equipos que tiene la ciudad…. El ejercicio es positivo, pero solicitamos más dosis". Puntualizó

0 comentarios