• Michael Anzola

En Soacha se paga más por el predial que en Bogotá



Mientras desde Catastro Avanza y la administración municipal reina el silencio; por segundo año consecutivo se sostienen las quejas por el impuesto predial. Denuncian propietarios de apartamentos que en Soacha se paga más por el predial que en Bogotá.


En Hogares Soacha, Ciudad Verde y Parque Campestre aseguran que el impuesto predial llegó "por la nubes. Esto no parece VIS, somos estrato 2 y nos toca pagar como estrato 4 o 5".


El año anterior se vivieron intensas jornadas de protestas y cabildos abiertos a los que el alcalde no asistió por el impuesto predial. A su vez, en el concejo se elevaron denuncias contra la empresa Catastro Avanza y sus socios.


Sin embargo, nada pasó. Por el contrario, aseguran, el impuesto volvió a subir. Teniendo en cuenta que en Ciudad verde y otras zonas de propiedad horizontal hasta este año quedaron actualizadas en materia catastral, ya que en el POT siguen siendo terreno rural.


“Estos impuestos son demasiado costosos, pago menos de cuota del apartamento, esto no es justo. Yo tengo conocidos que también tienen viviendas estrato 3, pero no les llega así de caro, incluso mis hermanos que viven en Bogotá pagan menos que yo”, agregó una residente de Armonía II.


Por su parte, desde la administración municipal aseguraron que “La administración, desde las oficinas de atención al usuario, atiende las solicitudes para realizar las revisiones correspondientes, y desde la secretaría se puede acceder a convenios de pago, siempre y cuando se cumpla con los requisitos correspondientes”, explicó la secretaría de Hacienda.


Aún, con un leve optimismo miles de soachunos y soachunas esperan que la Super Intendencia de Notariado y Registro emita un nuevo concepto acerca de la actualización catastral del municipio.

0 comentarios