• Michael Anzola

En Soacha se han aplicado más de 18 mil vacunas contra el Covid-19



El Secretario de Salud, Jhon González aseguró que en Soacha se han aplicado más de 18 mil vacunas contra el Covid-19, contando población mayor de 70 y 80 años; además de la primera línea médica.


Mientras el plan de vacunación avanza con más polémica y dudas que efectividad en el terriotorio nacional; Soacha ha cumplido con la tarea, según la cantidad de biológicos que se le han asignado por parte del MinSalud y la Gobernación.


"Biólogico que llega, biológico que aplicamos. Tenemos una logística con las EPS y con la E.S.E municipal para aplicar las vacunas en un tiempo de 24 a 48 hrs". Aseguró González.


Del mismo modo, hasta el domingo 11 de abril, el municipio había recibido 17.839 biológicos, los cuales ya se aplicaron; adicional a 1.600 nuevos para ser aplicados en el transcurso de esta semana.


Finalmente, a corte del 11 de abril, Soacha registró 30% de UCI Covid, lo que equivale a entre 10-13 pacientes. Aunque, vale la pena aclarar que el municipio recibió 4 pacientes provenientes de otras partes del país.

0 comentarios