top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

“En Soacha, quien ponga un ladrillo sin licencia será sancionado”: Saldarriaga


La decisión la toma el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, debido a las múltiples obras que se llevan a cabo están  y que no cuentan con la correspondiente autorización por parte de la curaduría.


He dado la instrucción al secretario de Gobierno y su grupo élite de la Secretaría de Gobierno de frenar cualquier construcción de ampliación que se esté realizando en la ciudad. No vamos a permitir más descontrol urbanístico en Soacha”, enfatizó el mandatario.


Adicional, el alcalde informó que hay que buscar la forma de consolidar lo que las personas ya tienen construido desde 2 años hacia atrás dejándolo en plan de amnistía, y así, lograr consolidar y legalizar.


Soacha en un 70% fue construido de forma irregular. Tenemos que legalizar a través de instrumentos los predios que ya están sentados; no voy a permitir que cualquiera construya sin licencias y después quiera que sea aprobado por el POT”, puntualizó Saldarriaga.


El pasado 21 de Julio el mandatario posesionó al arquitecto Juan Carlos Almonacid como el curador No. 1 de Soacha, ganador del Concurso Nacional de Curadores que hizo la Superintendencia de Notariado, cargo que desempeñará durante los próximo 5 años.

0 comentarios
bottom of page