• Michael Anzola

En Soacha NO se acabarán los convenios educativos existentes



En las últimas horas, cientos de padres de familia mostraron su preocupación ante un rumor que se generó a raíz de una serie de comunicados por medios digitales donde se afirmaba presuntamente desde la Secretaría de Educación que la modalidad llegaría a su fin.


La plataforma web donde se están realizando las inscripciones para el año académico 2023 en los colegios oficiales del municipio. Sin embargo, ante la crisis educativa que vive Soacha que es de vieja data, son 19 mil estudiantes aproximadamente los que deben ser cobijados por la modalidad de 'convenio'. Es decir, financiados por el gobierno municipal pero que estudian en colegios privados.



Un rumor y mala interpretación generó pánico a raíz de que se afirmó que los convenios se eliminarían en el municipio. Sin embargo, Diario de Cundinamarca logró establecer contacto con la Secretaría de educación. Allí desmintieron el rumor y aclararon que los convenios existentes no se van a eliminar en Soacha.


Sin embargo, si usted es un padre de familia que tiene a su hijo(a) bajo convenio en un colegio privado y desea hacer traslado a otra Institución Educativa, este se podrá hacer solo a un colegio oficial.

0 comentarios